Puente Colgante Kimiri es un puente colgante ubicado en La Merced, a 20 minutos. Está construido desde 1901 sobre el río Chanchamayo para conectar ambas orillas del río y seguir la ruta de Indiana Jones hasta las cataratas. Es un lugar muy recomendable que llena de energía y emoción a todos sus visitantes. El puente es bastante largo (75 mts) y su arco principal está hecho de calicanto con una entrada de 4 metros de alto. Está construido con cables de metal, fierros y durmientes de madera para permitir el paso tanto a personas como autos, camionetas y motocicletas. Al cruzarlo se siente el movimiento característico que hace que sea un recorrido ideal para los valientes. Junto al puente hay varios lugares para visitar como restaurantes, heladerías, tiendas y cerca hay una cascada llamada Reina Kandaki donde se pueden tomar hermosas fotos. Para los deportistas hay actividades como puenting sin seguridad desde el puente al rio Chanchamayo que proporciona una adrenalina única. Es ideal para visitar con familiares ya que es gratuito y ofrece muchos sitios para relajarse y pasarla bien.
¿Qué hacer en Puente Colgante Kimiri? ¿por qué visitarla?
1. Recorrer el puente colgante Kimiri y disfrutar de las vistas del río Chanchamayo.
2. Practicar puenting desde el puente sin seguridad para experimentar una increíble experiencia de adrenalina.
3. Pasear por los alrededores y sentir la energía espectacular del lugar, además de tomarse fotos con serpientes en el cuello.
4. Visitar la cercana reyna kandaki o borgona para disfrutar de sus caídas de agua, conociendo previamente los tours o los transportes que ofrecen como mototaxis
Recomendaciones:
1. Llevar protector para el teléfono o cámara, ya que el agua salpica por todos lados cuando se llega a las cataratas.
2. Ir a Puente Colgante Kimiri temprano para evitar los vendedores y contar con todo el tiempo necesario de visita sin distracciones innecesarias que no permitan disfrutar al máximo la experiencia turística en el lugar.
3. Caminar con mucho cuidado dentro del bosque y ser consciente de dónde se pisa para no dañar ni lastimar la vegetación del lugar ni los animales que allí habitan; además, hay que cuidarse de posibles heridas con ramas o espinos cortantes o picaduras venenosas por parte alguna clase insectos como arañas o escorpiones, entre otros peligros naturales similares.
4. Comer en los restaurantes ubicados cerca del puente para refrescarse con ricos productos típicos locales e incluso probar un rico helado de pura fruta para satisfacer nuestro paladar; así como visitar la tienda ubicada junto al mismo donde se pueden comprar recuerdos locales sobre este sitio turístico tan increíble e histórico llamado Puente colgante Kimiri, ubicado en La Merced, Perú