Sarcófagos de Karajía

Visitar los Sarcófagos de Karajía, ubicado en Chachapoyas, es una experiencia única y emocionante. Ubicado en el corazón de la selva amazónica, este lugar contiene imponentes tumbas preincas colgando de los cerros. Para llegar hay que tomar una van desde la terminal y después caminar aproximadamente un kilometro. Un guía te contará acerca de estos interesantes sarcófagos, que se encontraban antiguamente decorados con calaveras en la cima. Si te sientes ávido por explorar más allá, hay una caminata extenuante que puedes hacer con tus amigos para ver los alrededores. Si no eres muy aventurero, hay opciones para alquilar caballos para llegar hasta el punto donde debes caminar. El camino es ventoso pero vale la pena ver estas maravillas del pasado antiguo de nuestro país. Un lugar lleno de misterio y magia que no hay que perderse si visitas Chachapoyas.

¿Qué hacer en Sarcófagos de Karajía? ¿por qué visitarla?


1. Si quieres una experiencia única, reserva un tour de 12 horas para visitar las cuevas de Quiocta y los Sarcofagos de Karajía.
2. No te olvides llevar zapatos cómodos, agua y binoculares para disfrutar al máximo tu visita.
3. Alquila un caballo para llegar a la base del acantilado donde se encuentran los sarcofagos si no deseas caminar el trayecto entero.
4. No perder la oportunidad de tomar fotos panorámicas del entorno natural que rodea los Sarcofagos para capturar tu mejor recuerdo del lugar

¿Cómo llegar a Sarcófagos de Karajía?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de Chachapoyas hacia Sarcófagos de Karajía en auto es : 43,0 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de Chachapoyas hacia Sarcófagos de Karajía en auto es : 1h 17 min


Recomendaciones:


1. Caminar el sendero donde se encuentran los Sarcofagos y admirar la cultura antigua que representan estas figuras colosales pintadas con vivos colores y conteniendo momias de 600 años de antigüedad.
2. Ver con tu propia visión este increíble sitio arqueológico lejos del bullicio turístico aprovechando la paz y tranquilidad que ofrece el lugar para disfrutarlo plenamente .
3. Investigar sobre la cultura Chachapoyas para conocer más a fondo su historia y entender mejor los hallazgos descubiertos en este destino turístico .
4. Conseguir información relevante sobre los dos tipos distintos de Sarcofagos dependiendo de su jerarquía, identificando las diferencias entre ellos e interpretando su significado culturalmente relevante

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Chachapoyas ?

Que ver y hacer en la ciudad de Chachapoyas .


Ver todos los Lugares